Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

¿Quiénes somos?


Dentro de los Planes Educativos autorizados por la Junta de Andalucía para su aplicación en los Centros de Educación Permanentes (C.E.Per.) aparece el denominado PLAN EDUCATIVO PARA EL CONOCIMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ANDALUZ Y SU ENTORNO NATURAL.
En nuestro C.EPer. Juan Ramón Jiménez de Algeciras iniciamos el curso pasado (2010/2011) la aplicación de este Plan adaptándolo a nuestra realidad más cercana.
En este segundo año tenemos dos niveles, tratándose en ambos los contenidos relacionados con nuestra ciudad.
En el nivel I, los alumnos/as que por primera vez acceden a este Plan, reciben información, estudian, consultan documentación, analizan bibliografías y comentan textos e imágenes sobre nuestro Patrimonio artístico y monumental, nuestros personajes, nuestra historia y nuestros lugares de interés.
En el nivel II, los alumnos/as investigan, recopilan material audiovisual y divulgan a través de distintos formatos informáticos, y especialmente en el blog de nuestro centro, todo tipo de informaciión relacionada con los contenidos del Plan. Así mismo, en este nivel, adquieren conocimientos informáticos que les permita desarrollar los objetivos mencionados.
Los profesores encargados de llevar a cabo este Plan de Patrimonio son:
Nivel I: Roberto Godino Hurtado
Nivel II: Roberto Godino Hurtado y Fernando Pozo García
Actualmente se encuentran matriculados en este Plan 56 alumnos/as
Octubre de 2011