Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

Conferencia "Orígenes del Puerto de Algeciras (1875-1935)"

El miércoles 20 de marzo de 2013, a las 6 y media de la tarde, se desarrolló en nuestro Centro la Conferencia titulada “Orígenes del Puerto de Algeciras (1875-1935)"

Esta interesante actividad corrió a cargo D. Antonio Torremocha Silva, maestro, doctor en Historia, investigador, escritor, profesor del centro de la U.N.E.D de Algeciras y ex Director del Museo Municipal de Algeciras.
La exposición trató sobre los proyectos iniciales del Puerto de Algeciras durante la segunda mitad del siglo XIX y las distintas infraestructuras construidas en el primer tercio del siglo XX. La construcción del Muelle de La Galera y de los Diques Norte y Sur de nuestro puerto, fueron expuestas por el profesor Torremocha a través de una interesante disertación acompañada por la proyección de planos e imágenes.
En esta actividad contamos con la asistencia de unos 30 alumnos e invitados que mostraron su satisfacción con la actividad realizada y plantearon diversas cuestiones sobre el tema tratado.
El profesor Torremocha presentará en el próximo mes de mayo, coincidiendo con el Centenario del inicio de las obras del Puerto de Algeciras, una interesante obra sobre la historia de nuestro puerto.
Desde este blog queremos agradecer públicamente a D. Antonio Torremocha su interés y colaboración con nuestro Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario