Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

Conferencia "La Iglesia Parroquial de Santa María de la Palma de Algeciras"

El viernes 17 de febrero de 2012 nuestro C.E.Per. Juan Ramón Jiménez organizó una interesante actividad con el título “La Iglesia Parroquial de Santa María de la Palma”, que se desarrolló en el propio templo. D. José Ortega Díaz, alumno de nuestro centro y gran conocedor del templo, realizó una documentada e interesante disertación sobre nuestra Iglesia Mayor, su historia, su arquitectura y su evolución a lo largo de sus casi trescientos años.
En la conferencia aportaron su colaboración el arquitecto D. Pedro Pérez Blanco, director de las reformas que se realizaron en el templo a principio de los años sesenta y el aparejador D. José María Villa Solís que participó en las reformas de los años noventa y de la primera década del siglo XXI. La exposición se complementó con la proyección de una selección de más de ochenta imágenes históricas y actuales de la iglesia de la Palma que iban ilustrando los diversos aspectos tratados.
La actividad contó con una gran asistencia de alumnos de nuestro centro, así  como de otras personas interesadas en el tema.
Además de la conferencia, nuestro centro aportó un plano guía del templo para su colocación en el mismo, así como un díptico divulgativo que fue entregado a todos los asistentes a la actividad. Ambos trabajos también habían sido confeccionados por D. José Ortega, que contó para ello con la colaboración de profesores, alumnos, amigos y especialmente con la de su esposa Milagros y la de su hijo José Ignacio.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario