Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

Visita a la torre-campanario de la iglesia de la Palma

Durante los meses de febrero y marzo de 2012, más de 60 alumnos y varios profesores de nuestro C.E.Per Juan Ramón Jiménez, hemos realizado una interesante visita a la torre-campanario de la Iglesia de Santa María de la Palma de nuestra ciudad.
Desde aquí queremos dar especialmente las gracias a D. José Luis Pavón, Relojero Mayor de Algeciras, por el interés tomado con los 5 grupos que organizamos en nuestro centro para realizar otras tantas visitas a este interesante y desconocido lugar.
La misma visita a la torre, el ascenso por su empinadas escaleras, la visita al taller donde trabaja también el Maestro Ajustador D. José Martí, la interesante exposición de maquetas y escritos de Leonardo da Vinci, el “camarote” por el que bajan las enormes pesas del reloj, la contemplación del gran reloj monumental de nuestra ciudad, la llegada al campanario, el conocimiento de las diferentes y personalizadas campanas, la vista panorámica de Algeciras, y lo que es más importante, la multitud de detalles técnicos, históricos y de todo tipo que nos aportó el Sr. Pavón, hicieron las delicias de todos los que tuvimos la suerte de participar en esta actividad. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario