Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

Conferencia sobre la Iglesia Ntra. Sra. de La Palma

El pasado día 23 de Noviembre y organizado `por el Centro de Educación Permanente “Juan Ramón Jiménez” y su Grupo de Patrimonio, tuvo lugar una conferencia sobre la Historia de la Iglesia Nuestra Señora de la Palma.
 
Don José Ortega Díaz miembro del Grupo de Patrimonio fue el encargado de pronunciarla, la cual se llevó a cabo en el mismo Templo.
El acto dio comienzo a las 11,00 horas , siendo presentado por la Directora del Centro Dª. Carmen Fuentes, la cual hizo un amplio recorrido por todas las actividades que se realizan en dicho Centro. Al término de su presentación,  cedió la palabra al ponente.
En su intervención Ortega explicó toda la historia del Templo, fecha de inicio de obras, personajes que intervinieron en su construcción, tipo de arquitectura, etc. Al mismo tiempo recordó los distintos altares mayores que ha tenido la Iglesia, hasta llegar al actual, donde se encuentra presidiéndolo Nuestra Señora de La Palma, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras.
La charla en todo momento estuvo apoyada con diapositivas que se iban proyectando, reforzando con ellas lo que se comentaba en esos momentos. Diapositivas que fueron confeccionadas por los profesores de Patrimonio D. Roberto Godino y D. Fernando Pozo.
El ponente estuvo acompañado por numerosos amigos y alumnos pertenecientes a los distintos cursos que sobre Patrimonio se imparten en este Centro Educativo.
Una vez terminada la conferencia se repartió entre los asistentes un díptico correspondiente a la Iglesia de la Palma (confeccionado en dicho Centro), donde figura una breve reseña histórica del Templo, así como un plano de planta de la Iglesia y una descripción de los distintos altares e imágenes que configuran la Parroquia.
Díptico en mano se invitó a los asistentes a hacer un recorrido por el interior de la Iglesia, donde se les informó más detalladamente de cualquier curiosidad que tuvieran interés de conocer.
Una vez terminado el recorrido se volvió a la nave central donde la Directora agradeciendo la asistencia a todos los presente, cerró el  acto.
Esta conferencia forma parte de las Actividades previstas a realizar por dicho Centro junto con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario