Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

El Señor Juan


Autora: María García Galván
Voy a recordar con este escrito a una persona sencilla pero que me traslada a la mitad de los años cincuenta del pasado siglo.

Empezaré situándome en la calle Tarifa, o Eduardo Dato, de nuestra ciudad de Algeciras.
Esta calle era una zona comercial e industrial, que comenzaba en el Mercado Ingeniero Torroja y terminaba en la plaza Juan de Lima, que es como está en la actualidad.

Por las mañanas muy temprano se escuchaban pasar a través de ella los carros cargados de mercancías que iban al mercado de abastos.

Aproximadamente por el número 7 de dicha calle, había un patio en el cual vivían numerosas familias, y en ese mismo patio, había una puerta que daba a la mencionada calle. Pues bien, en esa pequeña casita habitaba un señor que se llamaba Juan.

Todas las mañanas, a eso de las 5, más o menos,  abría la puerta de su casa y recibía a los trabajadores que iban a Gibraltar a tomar el barco, así como comerciantes, marinos, etc.

El Sr. Juan, a esa hora tan temprana, ya estaba dispuesto a servir a todo el que por allí pasaba con la mejor de sus sonrisas y ya tenía preparado en una gran cafetera unas hierbas que él mismo fabricaba y que nadie sabía las mezclas que hacía.

Decían los vecinos que él iba personalmente al campo a coger todos los ingredientes que le hacía falta para su negocio.

También se comentaba, entre los vecinos, que tenía contactos con seres espirituales.

Lo cierto es que dentro de su sencillez y buen hacer en el día a día de esta persona me ha hecho escribir estas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario