Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

Conferencia "Las aves de nuestra comarca"

El viernes 16 de noviembre de 2012, a las 6 y media de la tarde, se desarrolló en nuestro Centro la Conferencia titulada “Las aves de nuestra comarca”.
Esta interesante actividad corrió a cargo D. Cristóbal García Sampalo, maestro, licenciado en Pedagogía, Orientador de Educación Secundaria, profesor del centro de la U.N.E.D de Algeciras y anillador experto en aves migratorias de la Sociedad Española de Ornitología.
La exposición comenzó tratando aspectos generales de las aves: características, concepto, origen, clasificación, éxito evolutivo, comportamiento migratorio y el anillamiento como forma de estudio de las mismas; a continuación, se realizó una exposición sobre la gran presencia de aves en nuestra zona y un recorrido por muchas de las especies y subespecies de pájaros que se encuentran en nuestros campos y ciudades. Junto a la descripción y proyección de imágenes de las mismas, el conferenciante fue comentando el hábitat y época en que se encuentran con nosotros, así como numerosos detalles de su actividad reproductiva, conductual, etc.
En esta actividad contamos con la asistencia de unos 50 alumnos e invitados que mostraron su satisfacción con la actividad realizada.
Desde este blog queremos agradecer públicamente a D. Cristóbal García su interés y colaboración con nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario