Bienvenidos a nuestro Blog. Esperamos que sea de vuestro interés.

Visita a la exposición "Algeciras en torno a 1812"


Los días 19 y 21 de noviembre de 2012 alumnos de nuestro Centro de Adultos han visitado la exposición “Algeciras en torno a 1812” en la Casa de la Cultura José Luis Cano de nuestra ciudad.

D. Agustín del Valle, historiador y director del Archivo Municipal de Algeciras, que amablemente se ofreció a colaborar con nuestro Centro, nos fue guiando por los diferentes objetos y documentos históricos que componen la exposición. Sus comentarios, de detalles y curiosidades de la Algeciras de principios del siglo XIX, fueron de gran interés para los más de 70 alumnos que han participado en esta actividad.

Después de contemplar un documental en el que se reflejaba la Algeciras de la época fuimos recorriendo las distintas vitrinas donde se exponen los diversos elementos que se encontraban expuestos. La Capilla del Cristo de la Alameda, planos de Algeciras, documentos sobre el presidio algecireño, sobre el pósito, las lanchas cañoneras, los molinos de agua, la figura del General Castaños, la urbanización de la Plaza Alta, documentos sobre ventas de edificios y de liberación de esclavos, el comercio algecireño, la vestimenta de la época, útiles del ajuar (cerámica vidriada, candiles, etc.),  fueron algunos de los aspectos tratados en esta interesante visita.

Queremos desde nuestro blog agradecer a D. Agustín del Valle su amabilidad e interés para con nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario